Jóvenes

AULAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA se trata de un proyecto dirigido a la enseñanza de la lengua española a Menores Extranjeros No Acompañados del Centro de la Esperanza. El objetivo principal es el conocimiento de la lengua del país de acogida de forma que se facilite su inclusión y se asegure un desarrollo pleno en la sociedad.

AULAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Este proyecto cuenta con una trayectoria de más de 6 años, en los que la Asociación ha podido corroborar cuán necesarios son proyectos de este tipo para acercar a estos menores al conocimiento de la lengua del país de acogida de forma que se facilite su inserción en los centros escolares a los que asistirán a posteriori, así como el de promover hábitos escolares y favorecer la integración de estos jóvenes a la sociedad de acogida.

Además de las acciones que promuevan el desarrollo de las competencias básicas curriculares, se realizan con ellos otras actividades que complementen esta formación y que favorezca su participación como ciudadanos/as activos/as. Dado su carácter continuo, las clases permiten trabajar de manera transversal muchos otros temas y conmemorar todas las fechas importantes, consiguiendo así que se dé un enriquecimiento cognitivo amplio.

Por último, mediante actividades programadas en la Ciudad, se incide en la inclusión social de quienes forman parte de los peoyectos, facilitándoles la creación de redes sociales más allá del proyecto e impactando también en su entorno más cercano.

Las clases se llevan a cabo en 8 grupos, de enero a diciembre, de lunes a viernes, de 9:30h a 13:30h.

Este proyecto está financiado por la Ciudad Autónoma de Ceuta.