Asociación Digmun

Somos una Organización sin Ánimo de Lucro de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Trabajamos para proteger la Dignidad de Mujeres y Niñ@s promoviendo actividades y proyectos que ayuden a superar situaciones de discriminación o desigualdad que sufren determinados sectores de la sociedad.

Historia

Martes, 10 de diciembre de 2005. Ciudad Autónoma de Ceuta. 10:15 am.

Misión

Digmun tiene la misión de PROTEGER y PRESERVAR la DIGNIDAD de todas las personas y acabar con la discriminación promoviendo SOCIEDADES JUSTAS y EQUITATIVAS.

Trabajamos con colectivos vulnerables proporcionándoles recursos educativos, emocionales y psicosociales para fortalecer sus capacidades y su desarrollo íntegro en la Ciudad de Ceuta. Paralelamente, DENUNCIAMOS situaciones de injusticia social y DAMOS ACOMPAÑAMIENTO en los procesos de denuncia.

Visión

La visión de toda organización es el lugar dónde quieren llegar. El mundo por el que trabajan. Aquél escenario futuro que sueñan con construir.

Digmun aspira a erradicar las injusticias sociales y las discriminaciones y un mundo en el que los derechos de la infancia y de las mujeres estén protegidos. Desde Digmun anhelamos una realidad en la que la educación no le falte a ningún niñ@. En definitiva..un mundo más justo y solidario en el que todas las personas tengan una vida digna de ser vivida.

Valores

Creemos en la DIGNIDAD de todas las personas como eje vertebrador de nuestro trabajo, considerando ésta crucial y garante de muchos otros de nuestros valores.

La EQUIDAD como filosofía de trabajo y de vida, considerando una problemática que afecta a todas las personas independientemente de su origen. Nos centramos en la EQUIDAD DE GÉNERO (y de todos los géneros) trabajándola desde la niñez hasta la vida adulta, mediante sensibilización, formación, denuncia y activismo.

La EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, cimientos que dan significado a todos nuestros proyectos (alfabetización, formaciones en medio ambiente, derechos humanos, salud física y mental, etc) conducen al desarrollo personal e individual de todas y cada una de las personas de nuestros proyectos ya las de su entorno.

INDEPENDENCIA de nuestra asociación de cualquier religión o posición política.

Los DERECHOS HUMANOS como garantes y protectores de todas y cada una de las personas de este Planeta únicamente por el hecho de nacer.

La PROFESIONALIDAD Y LA PROFESIONALIZACIÓN consiguiendo un equipo más formado y comprometido.

La TRANSPARENCIA en todo lo que hacemos, un elemento clave para seguir contando con el apoyo y la credibilidad externa y una herramienta necesaria para que se conozca todo el trabajo que hay en la Asociación.

La PAZ como base primordial para un mayor desarrollo de todos y cada uno de los individuos en un mundo diverso dónde el respeto a todas las diversidades es necesario para alcanzar la PAZ.

El respeto al MEDIO AMBIENTE como filosofia de trabajo y de vida, urgentemente necesario para la SOSTENIBILIDAD global.

Los valores de Digmun son muchos, sin embargo, uno de ellos se ha convertido casi en nuestro lema:

“LAS PUERTAS DE DIGMUN SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS PARA TODO EL MUNDO”.